Autor Tema: Intensa agenda de Felipe VI en su primera semana de reinado - 3/2014  (Le√≠do 2949 veces)

Admin

  • Administrator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil


Intensa agenda de Felipe VI en su primera semana de reinado




Admin | 29-Jun-2014

Don Felipe y Do√Īa Letizia han asistido a diversos actos en sus primeros d√≠as como monarcas. El programa semanal ha sido el siguiente:

Sabado 21

El nuevo monarca se reunió con representantes de las asociaciones y fundaciones de las víctimas del terrorismo en el Palacio Zurbano de Madrid.

Lunes 23

Don Felipe recibi√≥ en audiencia en La Zarzuela, a los representantes de las altas instituciones del Estado. De uno en uno, fueron pasando por su despacho: el presidente del Congreso, Jes√ļs Posada; del Senado, P√≠o Garc√≠a Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco P√©rez de los Cobos, y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

El mismo día Dona Letizia inauguró la exposición El Greco y la pintura moderna en el Museo del Prado.

Martes 24

El matrimonio real dispuso una gran recepci√≥n en el Palacio de El Pardo a unas 350 entidades relacionadas con la solidaridad. Entre estas ONG asistieron Caritas, Cruz Roja... Destacar como novedad la presencia de FELGTB (Federaci√≥n Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Felipe VI es el primer monarca espa√Īol que se re√ļne con este colectivo.

Miercoles 25

Este día hubo una salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a Felipe VI en el Palacio Real.

Jueves 26

Don Felipe y Do√Īa Letizia viajaron a Girona en motivo de la entrega los Premios Impulsa de la Fundaci√≥n Pr√≠ncipe de Girona.

El evento fue aprovechado para celebrar un encuentro con Artur Mas, President de la Generalitat catalana.

Viernes 27

El rey se reunió en la Zarzuela con los presidentes de las diferentes Reales Academias.

Agenda del mes de julio

Para el próximo lunes día 30, los reyes harán su primer viaje oficial internacional. El destino ,Ciudad del Vaticano, donde serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco I.

El segundo viaje será a Portugal el próximo 7 de julio y siete días después, el 14, viajarán a Marruecos.

Se espera que a lo largo del mes de julio se concrete una visita a Francia, en donde mantendrán una entrevista con el presidente galo, François Hollande.

También se espera que los Monarcas asistan el 4 de agosto a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial que se organizan en la ciudad belga de Lieja.









« √öltima modificaci√≥n: 06-Jul-2014, 17:37 por Admin »
En línea